avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

1 Semana Coronavirus 22-03

E-mail Imprimir PDF
 
  Semanas de confinamiento del 16 al  22-03-2020

Otros artículos  
Semana  1  22-03  de  Coronavirus,     Semana  2   30-03   de  Coronavirus
Semana  3  03-04  de  Coronavirus     Semana 4 10-04 de  Coronavirus  
Semana 5 18-04 de Coronavirus   Semana 6 25-04 de Coronavirus

Semana  7  02 -05  de Coronavirus      Semana  8  09-05 de  Coronavirus


Pandemia Coranivurus un desastre contra los ciudadanos del mundo ¿quienes son los responsable hay y muchos?

 

 

Procedente de china como en la en la mas surrealista Historia presentada en libro donde virus invaden todo el planeta ¿ en la ficción se habla de guerra biológica, de virus manipulada por diferente motivas
en uno el económico, el otro eliminar a los mas débiles y miles de casuística, ? También es cierto que no es la única pandemia detallamos algunos datos sobre epidemias y pandemias.

la procedencia del virus es ¿ desconocida ? pero es conocido Beneficiario económicamente lo es y no únicamente por esta pandemia los liberales económicos han vendidos sus países por sus beneficios deslocalizacion, mano de obra, todo en asas de sus ganancias, ESPERAMOS QUE DE AQUÍ SACAMOS ALGUNAS LECCIONES COMO LA IMPORTANCIA DE LA SANIDAD Y DE LOS SANITARIOS HOY HÉROES, QUE FUERON MALTRATADOS POR LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES DEL PP , DEL PSOE. DE LOS INDEPENDENTISTAS DEL CIU HOY SUS HEREDEROS GOBIERNA CATALUÑA " ellos hicieron recortes en sanidad, investigación, dependencia y protegieron a la banca ellos son responsables de que las del sufrimiento por sus recortes, la otra gran pandemia la de gripe de 1918, también conocida como la gripe española. que causo entre 20 y 40 millones de personas, aunque.

 

 

En en el siglo 20 1919: La gripe porcina se detecta como una variante de H1N1 1968-1969: La gripe de Hong Kong (influenzavirus A subtipo H3N2); 2 millones de víctimas. 1976: Primer brote epidémico de ébola, donde se detectaron 3418 casos y 2830 muertes con una tasa de letalidad del 83 %, principalmente en Zaire y Sudán.1979: Brote de viruela se propagó principalmente por Asia, África y Europa, cobrándose la vida de 56 millones de personas alrededor del mundo. 1981 hasta hoy: pandemia de sida (más de 30 millones de muertes y sigue en aumento). 1991-1993: Epidemia de cólera afecta a diversos países de América Latina. En dos años la enfermedad afectó a casi 950.000 personas, provocando cerca de 8000 víctimas fatales. 1994-1996: Epidemia de ébola en África Occidental (Gabón y Zaire).

 

En siglo 21 2002: Epidemia de SARS. 8000 infectados y 700 muertes en dos meses.2005: La gripe aviaria en su cepa H5N1, se convirtió en una amenaza de pandemia cuando se produjeron los primeros contagios en seres humanos.2009-2010: La pandemia de gripe A (H1N1) se cobró la vida de más de 18 000 personas en el mundo.2014: La epidemia de ébola de 2014 comenzó con un brote en Guinea en marzo y se extendió en los meses siguientes a Liberia y a Sierra Leona. Posteriormente alcanzó a Nigeria, Senegal, Reino Unido y Estados Unidos. Su alta tasa de mortalidad y ausencia de cura ha llevado a cobrarse la vida de más de 4500 personas en medio año.5​2012-2015: El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio fue detectado en el 2012 en Arabia Saudí En mayo de 2013 se habían producido casos en más de 7 países incluyendo Qatar, Reino Unido, Francia, Alemania y Túnez. El virus infectó a casi 1000 personas y mató casi más de 500.2014: El virus del Zika azotó toda Latinoamérica con varios millones de infectados y miles de bebés nacidos con Microcefalia (no se ha podido relacionar fehacientemente la microcefalia con el virus del Zika) se calcula la cifra de muertos en 4030 casos Datos en Internet

2019-2020: Un tipo de coronavirus (SARS-CoV-2) hizo su aparición en el continente asiático. El 11 de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud lo denominó oficialmente como COVID-19 y el 11 de marzo del año 2020 fue declarado el estatus de pandemia por la expansión del virus. Esta pandemia comenzó como una epidemia en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, al oeste de Shanghái, China. Hasta el 5 de abril, ha provocado más de 1,203,601 casos confirmados (infectados), 249,600 recuperados y 65,000 muertos en 209 territorios (180 países en todo el mundo).

desde el confinamientos de los ciudadanos el 14 de Marzo se han ido produciendo comunicados de información y datos de la evolución de esa pandemia los primeros datos de esta pandemia en nuestra ciudad

 

 

 

 

 

Información repartida por la administración

 


 

Información repartida por la administración en Redes Sociales y en algunos edificios

 


El Ayuntamiento de Sabadell el 16-3 en redes publica el decreto de servidos mínimos

 

 

 

Dia 17 estado de alarma

 

 

 

la primera semana finaliza con datos muy preocupantes de la evolución de la pandemia

En España 28.572 Infectados 1720 Muertos y 2125 Curados

 

en Sabadell

 

los fallecidos en Sabadell por Días 14 = 0, 15 =2 , 16=3. 17=5, 18=5 , 19=7, 20=5, 21=6, 22=14 para un total de 47 fallecidos

 

Una explicación sobre el virus reenviado por Agustín

 

Si nos hubieran explicado el Tema así"
El porque uno hace las cosas es super importante entenderlo antes!!!

* El virus no es un organismo vivo, sino una molecula de proteina (ADN) cubierta por una capa protectora de lipido (grasa), que al ser absorbida por las celulas de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el codigo genético de ellas (mutación) y las convierten en células agresoras y multiplicadoras.

* Como el virus no es un organismo vivo sino una molecula de proteina, no se le mata, sino que se desintegra solo. El tiempo de desintegracion depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.

* El virus es muy fragil, lo unico que lo protege es una capa fina externa de grasa. Por eso es que cualquier jabon o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segs o mas, para hacer mucha espuma). Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.

* El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace mas espuma y ya les dije por que es buena.

* El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a mas de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lípida externa del virus.

* Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro.

* El agua oxigenada ayuda mucho despues del jabon, alcohol y cloro, porque el peroxido disuelve la proteina del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.

* NINGUN BACTERICIDA SIRVE. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no esta vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.

* NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sabanas ni nada de tela. Mientras pegado a superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3 horas (tela y porosos), 4 horas (cobre, porque es naturalmente antiseptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (carton), 42 horas (metal) y 72 horas (plastico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moleculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

* Las moléculas del virus se conservan muy estables en frio externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros. Tambien necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad. Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rápido.

* La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteina del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reusar una mascarilla es perfecta. Cuidado, tambien desintegra el colageno ( que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cáncer de piel.

* El virus NO puede atravesar la piel sana.

* El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.

* NINGUN AGUARDIENTE, NI VODKA, sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol, y necesitas 65%.

* LISTERINE SI SIRVE! Es 65% alcohol.

* Mientras mas confinado el espacio, mas concentracion del virus puede haber. Mientras mas abierto o naturalmente ventilado, menos.

* Esta super dicho, pero hay que lavarse las manos antes y despues de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, telefono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.

* Hay que HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavarselas, porque las moleculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras mas espeso el humectante, mejor.
* También mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda alli

 

Otros artículos por semanas de confinamiento   


Semana 1 de Coronavirus, Semana 2 de Coronavirus, Semana 3 de Coronavirus,

Semana 4 de Coronavirus

 

 INICIO







 

You are here: Sanidad