avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dona 2018

E-mail Imprimir PDF

A.VV ESPRONCEDA

 

 

Para el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados,  pedir más cambios, legislativos,  sobre  las  reivindicaciones  del año 2017  y  que  seguirán  en el 2018,  contra el acoso y abusos  sexuales  “que están promoviendo actrices y colectivos de distintos países”  violencia contra la mujer  en sus distintas formas, física, social, de discriminación y  acabar con la brecha salarial,  reivindicar con valentía y  determinación,  sus derechos  con igualdad  a los  de los hombre 

 Por ello para esta 8 de marzo 

"Si nosotras paramos  se para el mundo",

   Nuevamente la mujer, nuevamente en Estado Unidos, igual que con el derecho al voto,  se  manifestaron en contra de un presidente machista, xenófobo y racista.  En el 2017  nuevamente en estados unidos las artistas han hecho bandera  denunciado  y visualizado de  los abusos sexuales contra  ellas. De tal repercusión que incluso en celebraciones de moda,  entrega de premiso muchas mujeres se manifiestan vistiendo de negro.

Esto ocurre en los llamados países  desarrollados,  pero aun tenemos la lacra de las religiones  donde la mujer no tiene ni derechos.  

    

La mujer no ha dejado de luchar, por ello recordamos una parte del por qué la Naciones Unidas proclamaron el 8 de marzo como “El día de la mujer”.

Naciones Unidas: El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

 

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

“La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales

“Nos dejo en febrero” el supo   reflejar  a la mujer   y sus reivindicaciones

 

 

- PAGINA + PAGINA IR A INICIO

 

You are here: Home