avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pensiones 2018

E-mail Imprimir PDF

 

SALVEMOS LAS PENSIONES

El saqueo al que se ha sometido en los últimos años a la Seguridad Social han puesto al borde del precipicio nuestro sistema solidario de reparto. Han puesto en peligro las pensiones de todos, es decir, el esfuerzo de generaciones de trabajadores que con sus cotizaciones contribuyen al mantenimiento de un sistema que garantiza que cuando un trabajador en activo deja de serlo reciba una prestación para poder vivir dignamente.

La realidad es que ha habido una política de acoso y derribo al servicio de los intereses del capital financiero. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha sido esquilmado por la acción irresponsable del gobierno del PP, que sin ningún tipo de tapujos, y después de una intensa campaña de propaganda encaminada a "demostrar" que el sistema público no es sostenible y que hay que acometer "reformas", pretende desmantelarlo para abrir el camino a los Fondos de Pensiones privados. Se han dedicado además a crear un déficit artificial en la Seguridad Social para justificar todas las medidas que están adoptando, y ahora tienen el cinismo incluso de aprobar medidas recientemente para fomentar el ahorro privado, cuando saben que el 80% de los trabajadores no tiene capacidad de ahorro y un 15% no llega a final de mes y tiene que recurrir a las ayudas sociales.

Las distintas reformas laborales y de pensiones también han supuesto un golpe muy duro para nuestro sistema. La reducción de salarios, la precariedad generalizada, la rebaja en los ingresos por cotizaciones, la introducción del "factor de sostenibilidad" que impide el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones (con el miserable aumento este año del 0,25%), todo ello conduce a un escenario de reducción de las pensiones que puede llegar al 50% en términos de poder de compra.

Pero hay salida a todo esto. Y pasa por poner fin inmediatamente a la política del gobierno de endeudar indebidamente la Seguridad Social. Pasa por exigir que devuelvan lo que se han llevado. Por exigir que respeten lo que establece la ley, es decir, que realicen las aportaciones a la caja de la Seguridad Social que sean necesarias para compensar la reducción de cuotas, como resultado de las reformas laborales y de la exenciones y bonificaciones a los empresarios.

Defender la Seguridad Social, defender las pensiones, es algo que concierne a todos los trabajadores, a los pensionistas, a todas las organizaciones que hablan en nuestro nombre. Hay que organizar la movilización unida. En las fábricas, en los barrios, en los institutos, hay que impulsar la realización de asambleas en unidad. Podemos derrotarles y salvar lo que es de todos. El día 22 de febrero hay convocadas manifestaciones y concentraciones en diversas capitales del Estado español, para expresar el rechazo al miserable aumento del 0,25% y para exigir la revalorización de las pensiones. Debemos convertir esta jornada en un clamor en favor de la unidad de todas las organizaciones para defender el sistema público de la Seguridad Social, para defender nuestro sistema de pensiones basado en la solidaridad intergeneracional e interterritorial. El día 22 tiene que ser el primer paso, al que han de seguir otros, que culminen con una gran movilización a escala de todo el país que eche atrás los planes del gobierno.

DIA 22, A LAS 7 DE LA TARDE, EN LA PL. SANT ROC

POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO DE NUESTRAS PENSIONES

 

 


mano derecha1er Articulo mano izquierda 2º Articulo IR A INICIO VOVER INICO

 

 

You are here: Home